Presidente de Adecco por un mes
- al260456

- 2 oct 2015
- 2 Min. de lectura
El pasado mes de febrero Adecco lanzaba en sus redes una sugerente oferta:

¿Quieres vivir una experiencia laboral única? ¿Qué te parecería convertirte en el Presidente de Adecco España durante un mes? Si quieres desarrollarte profesionalmente de la mano de uno de los mayores expertos en RRHH de nuestro país, Enrique Sánchez, no dudes en presentarte a nuestro programa “CEO por un mes”.
Durante estos años al frente de Adecco España, Enrique Sánchez, ha conseguido situar a Adecco como la sexta mejor empresa en la que trabajar en España y la primera en el sector de los Recursos Humanos, según Great Place to Work. “CEO por un mes” es una iniciativa y un proyecto laboral único que brinda una oportunidad a jóvenes de más de 30 países de trabajar como CEO en su país.
Pasados unos meses, en el mes de junio, la compañía hizo público el nombre del ganador: Héctor Recio Molina, un joven toledano de 23 años estudiante de ingeniería aeroespacial.
Durante un mes, Recio, será presidente por un mes de la consultora de Recursos Humanos. Durante ese mes, otros 33 países (de los 60 en los que está la compañía) elegirán su consejero delegado. Uno de ellos acabará siendo el presidente mundial del grupo.
¿Cómo hubiera convencido la Cara Berde de la Publicidad a Adecco? Aquí mi discurso:
Lo que hace que una empresa sea distinta a cualquier otra, es fundamentalmente su equipo de trabajadores y los intangibles que los rodean como son: la motivación, formación, habilidades, etc. Un buen presidente tiene que cuidar a sus trabajadores porque de ellos depende qué y cómo se llevaran a cabo la actividad de la empresa, por tanto acabará influyendo en el resultado económico de la misma.
El presidente debe de velar por que los trabajadores asuman y compartan la identidad de la empresa.
La identidad (visual, cultural y corporativa) es como la personalidad de un individuo. Se tiene, quiérase o no, se sepa o no, por el mero hecho de existir.
La identidad de una empresa es algo que está impregnado en la forma de ser y hacer de la organización, en su conducta global, y que debe ser compartido por el colectivo interno.
Mi objetivo como presidenta es el de construir una identidad fuerte, es decir, una identidad diferenciada y gestionada compartida por los trabajadores.























Comentarios